HomeProductosBovinoLecheLíquidosMelazan Líquidos

Productos »

Melazan Líquidos

Melazan es un alimento líquido muy palatable y rico en energía, usado para complementar los requerimientos nutricionales y aumentar el consumo de materia seca. Casi la totalidad de su proteína cruda está constituida por compuestos nitrogenados como betaína, glutamina, aspargina y aminoácidos libres. En los rumiantes, todos estos compuestos son fácilmente degradables en el rumen.

La composición mineral del Melazan se caracteriza por un alto contenido de potasio, aunque bajo contenido de fósforo y magnesio. En vacas lecheras, se recomienda limitar el consumo de Melazan a no más de 20 a 25% del consumo total de materia seca (hasta 4.0 Kg. / MS / animal/ día).

Dar de preferencia junto con el resto de los alimentos y no separadamente en forma líquida. En novillos y animales en crecimiento no sobrepasar 30 a 40% del consumo total de materia seca.

Para lograr el mejor resultado con el uso de Melazan es necesario asegurar un aporte mínimo de fibra larga (fibra efectiva) a partir de ensilajes o henos y cuidar siempre el contenido total de proteína de la ración.

Ingredientes:

Alimento elaborado a partir de los subproductos líquidos de la extracción del azúcar de la remolacha. No contiene urea.

Proceso de elaboración

Melazan es elaborado en la planta de alimentos para animales de IANSAGRO ubicada en Temuco. La planta funciona con sistema de certificación HACCP lo cual garantiza la calidad nutricional y organoléptica de las materias primas a la recepción, garantiza el control operativo de la línea de producción, temperaturas de peletizado, enfriado, tamaño partícula etc.

Garantiza sistema de almacenamiento de los productos y su liberación química y organoléptica.

Envasado y Vida Útil:

Consumir preferentemente antes de 90 días. Almacenarlo en ambiente fresco y seco.

Análisis Garantizado (tal como ofrecido)

Proteína Total (mín.) 8.55% Extracto Etéreo (min.) 0%
Fibra Cruda (máx.) 0.5% Humedad (máx.) 25%