HomeConfianza y Calidad

» Confianza y Calidad

Proceso Industrial

Iansagro Nutrición Animal cuenta con certificación bajo el sistema de aseguramiento de calidad HACCP (Análisis de Control de Puntos Críticos de Proceso).

Este sistema consiste en el monitoreo de aquellas etapas del proceso industrial que son críticas para la calidad final de producto, y en la aplicación de procedimientos de buenas prácticas de fabricación, operación y saneamiento industrial y ambiental.

Mediante la Resolución Sanitaria N° 758 del 3 de septiembre del 2003, el Servicio Agrícola y Ganadero otorgó esta certificación a Iansagro Nutrición Animal, lo cual nos transforma en el primer fabricante de alimentos para bovinos con certificación de calidad HACCP en Chile.

Logística

En Iansagro Nutrición Animal tenemos especiales fortalezas para asegurar a nuestros clientes un despacho rápido y oportuno de nuestros productos a sus predios.

La ubicación estratégica de nuestras plantas de Rapaco (La Unión) y Quepe (Temuco), cercanas a los centros de mayor consumo de alimentos, nos permite manejar una logística simple y eficiente.

A su vez, el gran número de clientes con que contamos y la relativa cercanía entre ellos facilitan la coordinación de los despachos, ya que no se requieren largos tiempos de espera para completar los envíos.

Nuestros proveedores de transporte, además, están localizados en las proximidades de nuestros clientes, lo cual nos da una mayor flexibilidad en la programación de los despachos y un menor tiempo de respuesta entre la solicitud de pedido y la entrega a nivel de campo.

Materias Primas

Cada una de las materias primas que se usarán en la fabricación de nuestros alimentos es sometida a un exigente sistema de control de calidad, antes de ser recepcionada en nuestras plantas.

A través de modernas técnicas de laboratorio se determinan las condiciones físicas, químicas y organolépticas de cada uno de estos ingredientes, las que luego se contrastan con los estándares de calidad definidos por Iansagro Nutrición Animal.

El control de calidad de los ingredientes continúa durante todo el proceso de almacenamiento mediante la medición rutinaria de la humedad y temperatura en silos y bodegas.

En cumplimento con la normativa del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), Iansagro Nutrición Animal garantiza la ausencia de toda proteína animal de origen mamífero en sus formulaciones, lo cual previene el riesgo de contagio de la enfermedad de la Vaca Loca o BSE (Medida Sanitaria Adicional no.614 del SAG del 18/02/2004).

Productos

Una vez que se han monitoreado todas las etapas de fabricación para garantizar la calidad del proceso, se hace un muestreo del producto terminado en su etapa de envasado.

Con este último control se confirma el cumplimiento de la garantía nutricional, física y organoléptica del producto antes de ser liberado al mercado.

La garantía nutricional de nuestros productos queda establecida en la etiqueta que acompaña al saco, donde se detallan los contenidos nutricionales mínimos y máximos del alimento, además de los ingredientes y otras características que exige la ley.

Adicionalmente a la etiqueta, todos nuestros productos incluyen en el saco una impresión a tinta que especifica el nombre del producto, su fecha de elaboración, turno y hora de producción. Con esta información suplementaria, Iansagro Nutrición Animal asegura la identificación de sus productos en caso de pérdida de la etiqueta y hace posible el seguimiento hacia atrás de las condiciones en que fue elaborado el producto.