HomeQuiénes somos

» Quiénes somos

Iansagro Nutrición Animal es la división de Iansagro S.A. especializada en la producción y comercialización de alimentos para ganado bovino y equino.

Nuestras principales marca propias, Cosetán y Suralim, tienen una sólida presencia en el mercado de alimentos para ganadería en Chile. Estas líneas de productos contemplan alimentos especializados para ganado bovino, los que cubren completamente los requerimientos de los ciclos de crianza y producción.

Nuestros productos son elaborados en la planta industrial ubicada en la IX región, comuna de Freire – Temuco, especializándose en la producción de las líneas Suralim y de alimento para equinos.

Iansagro Nutrición Animal tiene la ventaja única de contar con subproductos de la elaboración de azúcar, negocio central de Iansagro S.A., tales como coseta, melaza y vinaza. Estas materias primas, que son obtenidas en las distintas etapas del procesamiento de la remolacha azucarera, poseen un alto valor nutricional y gran palatabilidad.

A fines del año 2002, Iansagro Nutrición Animal firmó un importante acuerdo con la compañía estadounidense Cargill Animal Nutrition, a través de empresa Cargill Agro Ltda. (filial de Cargill Inc.). Cargill Animal Nutrition es la compañía líder mundial en nutrición animal, con ventas anuales de más de US$ 2.900 MM y presencia en 26 países, con 178 plantas y más de 9.500 empleados.

Esta alianza con Cargill Animal Nutrition contempla transferencia de tecnología y asistencia técnica a nuestra empresa, de manera de poder entregar soluciones nutricionales a la medida de las necesidades particulares de los productores. Este contrato, además, incluyó la homologación de nuestros procedimientos y programas de laboratorio de acuerdo a los estándares internacionales de Cargill Animal Nutrition.

En la línea de equinos, contamos con la licencia de la firma estadounidense McCauley’s (filial de Ridley Inc.), para elaborar y comercializar sus productos en Chile. McCauley’s tiene su sede en Kentucky (USA) y se dedica a la producción de alimentos para caballos altamente tecnificados.

En Iansagro Nutrición Animal contamos con el respaldo de una red de distribución de amplia cobertura nacional y probada experiencia en nutrición de ganado. Adicionalmente, nuestro equipo de ventas entrega a cada uno de nuestros clientes una asesoría profesional de excelencia, orientada a ofrecer soluciones eficientes para sus requerimientos productivos específicos.